BOAT DIGEST

 

The Boat DIGEST project needs you

 

El espectáculo de una antigua embarcación de recreo en mal estado, ya sea pudriéndose en su puesto de atraque o medio hundido con mástiles asomando desde el agua turbia , es una visión por desgracia cada vez más familiar en los puertos deportivos de toda Europa. Este abandono conduce a la contaminación del medio ambiente , supone peligros para la navegación y gastos de traslado a puertos deportivos, y los propietarios de las embarcaciones de recreo resultan al final inocentes.

 

Con el fin de abordar esta cuestión, que en última instancia será aplicable a más de 6 millones de embarcaciones de recreo en toda Europa , el proyecto Boat Digest , con el apoyo de fondos de la UE , está desarrollando una iniciativa de sensibilización para promover el comportamiento responsable al final de su vida útil , además de hacer los propietarios conscientes de las opciones de eliminación.

 

El proyecto se encuentra actualmente en consulta con los propietarios de las embarcaciones de recreo , recicladores, constructores de barcos y los comerciantes , marinas y puertos de toda Europa. En el marco de este diálogo , se desarrollaron dos cuestionarios que tienen como objetivo recopilar las prácticas actuales de los propietarios de las embarcaciones de recreo y desguazadores al final de la vida útil de la embarcación. .

Otras partes interesadas también podrán ofrecer sus puntos de vista, dar sus opiniones y aportar su conocimiento al proyecto Boat Digest accediendo al siguiente enlace :

 

Su valiosa experiencia no tendrá precio proporcionando a Boat Digest una descripción detallada de las prácticas y actitudes actuales.

 

Únase a los talleres nacionales Boat DIGEST en Turquía, España , Francia , Italia y Reino Unido

 

 

A medida que más y más embarcaciones de recreo llegan al final de su vida útil , los casos de embarcaciones abandonadas alrededor de las marinas y puertos han ido en aumento , lo que supone un peligro para el medio ambiente , para la gente y genera costes adicionales. Para abordar esta cuestión , Boat Digest llevará a cabo en febrero y marzo una serie de talleres en los 5 países que utilizan la metodología de un “grupo de enfoque”.

 

Habrá dos tipos de talleres, los dirigidos a desguazadores de embarcaciones de recreo y los dirigidos a propietarios. El objetivo de ambos es reunirlos junto con otros actores involucrados en la vida de final de los barcos y las prácticas de reciclaje (como constructores de barcos , los comerciantes , los puertos deportivos , administración pública, etc. ) ,para que puedan discutir el nivel actual de conocimientos en relación con las actividades de eliminación . Los talleres serán una plataforma para compartir experiencias , discutir los problemas e identificar las necesidades de las personas involucradas en el desmantelamiento .

 

La participación en los talleres es gratuita y abierta a cualquier persona interesada. Por favor, consulte la web Boat Digest para más información sobre cada grupo y para el registro.

 

 

Identificación de los integrantes en el desmantelamiento de un barco

 

Hay varias compañías y organizaciones de toda Europa que ya desmantelan y reciclan embarcaciones de recreo . Algunos empezaron a llevar a cabo estas actividades hace varios años y algunos recientemente. Los perfiles de las organizaciones son muy diversas , desde empresas de reciclaje comerciales a través de desguazadores de automóviles hasta los recién llegados, establecidos sólo para desmantelar las embarcaciones de recreo .

Boat Digest está actualmente recopilando información sobre las personas y organizaciones que trabajan en el desmantelamiento de barcos y los negocios de reciclaje en toda Europa. Esta información proporcionará una visión general de los lugares que existen en diferentes países y también sacará a la luz la forma en la que las embarcaciones de recreo están siendo desmanteladas en las diferentes instalaciones y en ciertos países.

Si conoces alguna compañía dedicada al desmantelamiento o reciclaje de embarcaciones de recreo, háznoslo saber poniéndote en contacto con nosotros a través del siguiente email:

contact@boatdigest.eu

 

o dile a esa empresa que se ponga en contacto con Boat Digest . De esta manera pueden estar registrados y tener la oportunidad de participar en el proyecto , asistiendo a algunos de los talleres ( grupos de discusión ) , respondiendo a cuestionarios anónimos o ser parte de la prueba piloto de formación para desguazadores .

 

 

BOOT LOGO

 

Boat Digest en el arranque de la segunda conferencia Internacional en Dusseldorf, Alemania

 

 

Este año el salón naútico de Dusseldorf arrancó con la celebración de su segunda conferencia internacional el 22 de enero 2014 , bajo el lema : El abandono y el reciclaje de las embarcaciones de recreo en Europa : situación actual, perspectivas y oportunidades . El evento reunió a más de 50 profesionales, entre arquitectos navales y diseñadores, constructores de barcos , empresas de reciclaje , usuarios y periodistas . Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar y participar en las presentaciones de los oradores invitados : Adjiedj Bakas ( vigilante de tendencias de Trend Oficina Bakas ), Nicholas Forsyth (diseñador 3D en Ladida ) , Pierre Barbleu (Presidente de la red francesa de desguace de barcos APER ) y Lola Rodríguez ( Boat Digest / Centro Tecnológico LEITAT ).

 

El proyecto Boat Digest que trabaja en temas de salud y seguridad para los empleados en las plantas de desguace , así como en temas de información y sensibilización para los propietarios y profesionales del mundo del barco fue presentado a los participantes durante la conferencia. El mapa del estado de actual del desguace de las embarcaciones de recreo en Europa , los procesos de reciclado , cuestiones legales, medioambientales y de seguridad vinculadas al desmantelamiento también fueron descritos.

Los ponentes y asistentes discutieron el futuro de la navegación , la sostenibilidad y el enfoque del ciclo de vida , compartiendo en lugar de ser dueño , el reciclaje e intercambiando puntos de vista sobre la forma en que hacemos las cosas . Se invitó a los participantes a llenar los cuestionarios en línea de Boat Digest, a unirse a los talleres nacionales que se celebrarán en febrero / marzo 2014 , así como a futuras formaciones que organizará Boat Digest.

 

Las presentaciones y los videos de la conferencia están disponibles en la Industria de la Navegación Europea y las páginas web de Dusseldorf:

http://www.europeanboatingindustry.eu/news http://goo.gl/ePGJJj

 

LIFELONG LEARNING PROGRAMME

 

With the support of the Life Long Learning Programme of the European Union. This project has been funded with support from the European Commission. This publication /communication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein. Grant Agreement 2013-1-ES1-LEO05-67616.

 

WWW.BOATDIGEST.EU

 

This is the first issue of the Boat DIGEST newsletter. Boat DIGEST is a 2-year EU-funded project aiming at improving boat dismantling practices in Europe and raising awareness on this issue in the nautical community.

You have received this newsletter, because you have either subscribed to our mailing list or the partners of Boat DIGEST provided your contacts. If you do not wish to receive the Boat DIGEST newsletter, please click here to unsubscribe the mailing list. You can find more information about the Boat DIGEST project on www.boatdigest.eu
 
www.fwdsl.com